Mis metas en números

Reglette regime

Piel de Princesas

Hermosas y (os)
Por el hecho de tener a Ana y a Mía en nuestra vida, algunos, aparte de la edad, y otros factores externos o internos como la adolescencia, medicamentos, toxinas, etc., solemos presentar acné.
No soy especialista, pero por mi propia experiencia les puedo compartir un par de recetas de mascarillas naturales que les pueden dar un respiro a su piel si tienen tendencia a los puntos negros, espinillas y granitos.
Aquí se las comparto continuación:

  • Mascarilla de Miel / Avena / Yogurth Natural
Mezcla una cucharada de Miel, con dos de yogurth natural y una de avena (de preferencia un poco molida), hasta que se haga una pasta espesa.
Lava muy bien tu rostro antes de aplicarla con agua tibia, seca con una toalla que uses exclusiva para tu rostro y seca. OJO: No lo talles, solamente da ligeras palmadas, pues con ello evitas las arrugas prematuras.
Aplica tu mascarilla y deja reposar de 15 a 20 minutos. 
La avena, por sus propiedades exfoliantes, nos ayudará a eliminar las impurezas de nuestro rostro, combinada con la miel, que tiene propiedades anti-inflamatorias y el Yogurth natural que trabaja y actúa contra todos los bichitos o bacterias que se encuentran alojados en nuestros poros.
Si gustas, puedes antes de hacer tu mezcla, coloca en un vaso con agua dos bolsas de té de manzanilla y guárdalo en tu congelador, para que cuando te pongas la mascarilla, éstas las coloques sobre tus ojos, así tendrá además un efecto relajante.

  • Mascarilla de Pepino / Miel / Aceite de Oliva
Mezcla un tercio de un pepino bien pelado, con dos cucharadas de miel, unas gotitas de jugo de limón y media cucharada de aceite de oliva.
Las propiedades del pepino, según expertos, es el mejor combatiente del acné y espinillas, en conjunto con la miel tendrá un efecto reparador de tu piel, y el aceite de oliva le dará la suavidad que requiere de forma natural, es por ello, que, al ser para cara con tendencia grasa, solamente debemos usar una mínima cantidad del aceite, únicamente para no desecar de forma extrema el cutis. Y el jugo de limón, es únicamente para atacar las marcas, OJO: Siempre que uses mascarillas con LIMÓN hazlas de noche, y al día siguiente usa Bloqueador para tu tipo de piel, si no tendrá un efecto contrario: Terminarás terriblemente manchada de tu carita y no queremos eso. 

  • Mascarilla de Fresa con Aceite de Coco / Mascarilla de Fresa con Miel 
Para esta mascarilla requieres de 3 a 4 fresas bien lavadas y desinfectadas, deberás triturarlas y agregar una cucharada de Aceite de Coco o de Miel, cualquiera te irá muy bien, pues ambos tienen propiedades excelentes para tu rostro, como restaurar la hidratación de forma natural y previene la aparición de las arrugas, mientras que la miel, bueno! que les digo! Es extraordinaria! resulta anti-inflamatoria, ayuda a sanar tus cicatrices y tiene propiedades antisépticas, por ello es perfecta para tratar nuestros granitos.

Y bueno mis amores, estaré publicando más cuidados para su hermoso rostro de porcelana. 

Los ama inmensamente: Jimena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario